lunes, 10 de junio de 2013

LOS RECURSOS NO RENOVABLES MAS EXPLOTADOS EN LA ACTUALIDAD

Recursos no renovables más explotados

El agua es uno de los recursos naturales más explotados y esto puede resultar más malo de lo que ya es.
Actualmente en casas de nuestro propio municipio ya se sufren las consecuencias de la sobre explotación de este recurso en algunos hogares por no decir en todos el agua la cortan a lo largo del día pero es solo una consecuencia de lo que podría pasar si no actuamos a tiempo.
El petróleo es otro de los recurso que seguramente se agotara esto representa un gran problema porque si no se descubren otras fuentes de energía causara un gran problema porque el petróleo es el principal motor de los países.
Uno de los recursos naturales no renovables más explotados en nuestros días son los minerales, lo cual resulta particularmente peligroso.
Los minerales: recursos naturales no renovables
Los recursos minerales son uno de los recursos naturales no renovables más explotados en el mundo, de los cuales más hemos abusado durante años y años. En nuestros días prácticamente todos a nuestro alrededor implica el uso de los minerales, ya sea de forma directa o indirecta. El funcionamiento del mundo como en este momento lo conocemos depende de este recurso que no es renovable.
No son renovables porque a la Tierra y a la naturaleza les lleva varios millones de años de complejos procesos geológicos poder originar los minerales que a diario utilizamos en cantidades enormes. Esto es tan preocupante porque nosotros no podemos crear minerales, no podemos regenerarlos ni volverlos a utilizar, solo usarlos y usarlos hasta que se acaben.
La humanidad explota los recursos minerales a un ritmo muy elevado y a medida que los vamos utilizando se van perdiendo, se van volviendo más difíciles de encontrar y elevando los costos, por lo que es un verdadero problema para todos.
Los minerales poseen propiedades físicas únicas y se utilizan en los más diversos ámbitos, desde la construcción de edificios y rascacielos (metales, hierro, estaño, aluminio), a computadores y electrodomésticos hasta cosas tan simples como la producción de vidrio, yeso, azufre, sal, etc..

Una de las causas de estos problemas es el calentamiento global los gobiernos han actuado para reducir este problema por ejemplo la creación de tratos como el de Kioto.



2 comentarios: